jueves, 27 de agosto de 2009

Nadie me avisó.


Entendí lo que era sentir frio al oir esa palabra y saber que estaba en mí, nunca antes había sentido tanto frío, al ser una mujer valiente pedí explicaciones de todo lo que se me venía encima y saber como poder afrontarlo.

Me enseñaron aguantar las terribles terapias de dolor, desesperación y notar el cansancio de verdad,(tantas veces dige estar cansada), y ahora sabía lo que significaba de verdad no poder con mi cuerpo ni con mi alma.

Me enfrenté a mi nueva imagen con mi cabeza desnuda, mi larga melena negra rizada iba desapareciendo cada día, pero el vivir una temporada agarrada a un pañuelo, como los viejos piratas, en ocasiones me resultaba gracioso, me pondré un aro grande de pendiente,jajaja.Me falta el loro en el hombro.

Me enseñaron como mirarme a un espejo y ver mi cuerpo mutilado, e intentar sopesar, que eso no era nada, si de seguir en este juego de la vida se trataba. Muchas terapias de "tu puedes", muchas charlas de "eres fuerte, lo vas a pasar". Pero nadie me enseñó como enfrentarme a lo que verdaderamente me importa.


_Qué te pasa, cielo, por qué lloras?

_No quiero que te vayas.

_Qué me vaya?

_Si. No quiero que me dejes sola.

_Por qué dices eso?

_Sé que estás mal, que no puedes jugar conmigo, te he visto bomitar, dormir llorando en tu cama porque estás cansada. Y , la verdad, es que no quiero que te vayas.

_Yo nunca me iré.

_No me engañes, tu no, nunca lo has hecho, no me engañes.

_Verás nunca te he engañado y ahora tampoco lo haré, no temas, nunca estarás sola.

_No te das cuenta, que si no siento que me abrazas, que me arropas al dormir, o que, si no me despiertas con un :"buenos dias mi amor" no quiero quedarme aquí?

_Aunque ése día llegue quiero que sepas que estaré aquí, buscame en tu pecho, dentro, dentro de ti, te daré miles de besos, te arroparé al dormir, y aunque no me oigas al lado te despertaré siempre así. Yo tampoco quiero irme, pero no me dejan elegir, te echaré mucho de menos, pero se que estaré aquí.

_Quien es el que lo ha decidido?Por qué no me preguntan a mi?

_Eso, cariño mio tampoco te lo puedo decir. A mi tampoco me han preguntado, te aseguro que no les iba a decir que si.

_Qué haré cuando no te tenga? Cuando no te vea reir?

_Cerrarás fuertes los ojos, pensarás mucho en mi, soltarás una carcajada porque me verás mi gran nariz, una nariz grande y roja que sólo se ulimina si tu estás feliz, y si no quieres que mueran millones de hadas, tendras que reir.

_Mamá, se que me va a costar mucho, pero quiero que sepas que por ti, aqunque por dentro llore, tu me verás feliz.


Joder, con esta puta vida, por que me tiene que tocar a mi? Si he aceptado cada paso no me habeis ensañado a vivir sin tener sentimientos, ¡qué quiero verla crecer! saber cuales son sus miedos y protegerla. Que no me quiero ir!!! No quiero dejar a medias mi vida!!! No quiero que se acabe aquí.

martes, 25 de agosto de 2009

Esos locos bajitos.


Tenía que contarlo y pedir vuestra opinión porque esto me ha hecho pensar, curioso, pero cierto.

Os pondré en situación y os diré que todo lo que a continuación vais a leer es completamente cierto.


Viernes noche, reunión con amigos y su linda hija, una pequeña morena guapa de seis años, que ya apunta maneras, carácter y tener las cosas muy claras.


Yo. -Qué tal Isabel?

_Bien.

_ Y las notas?

_Geniales.

_ Y cómo te estás pasando las vacaciones?

_Bien, en la pisci, con los abuelos, los tíos, hasta que me vaya a la playa.

_Ya me podrías llevar a mi.

_Bueno, sitio hay, pero yo te quería preguntar que tal está J.?

J. Es mi sobrino, 18 añitos recién cumplidos y según la peque componente de los Jonas.

_Pues está bien.

_Y, es cierto eso de que tiene novia?

_Mmmmm, bueno, creo que es una amiga, pero se ven mucho, podríamos decir que es casi novia.

La peque cambia su cara y le pide a su padre que si ha traído su bolígrafo y su libreta, (cosas que siempre llevamos los padres en el bolso, para un caso de emergencia). Su padre se los da e Isabel abandona el grupo se sienta en el suelo y empieza a pintar, !qué sol de niña! Qué buena es.

Tras unos minutos en conversión amena y tomando unas cañitas, Isabel me llama desde su sitio alzando el dedo índice y moviendolo para que me dirija a ella, le digo ven, ven dime qué quieres y ella me responde, no por favor, acercate tu.

Me levanto de la mesa y me dirijo a ella para ver que es lo que quiere.

_Mira he hecho dos dibujos, son dos opciones, tu tienes que elegir una, vale?

_Dime

_Veras hay dos opciones:

1 matarla o...

2 hacerla desaparecer.

_Pero Isabel de que me hablas?

_Elige, 1 ó 2

_Pues bueno, yo no soy mala, creo que no se debe matar a nadie ni a nada, así que creo que eligeré la 2.

_Bien, este es el plan.

Me enseña el dibujo que había hecho en la hojita dos, y cual es mi sorpresa, pues un chico de pelo rizado, con un camino lleno de corazones rotos que se abre en dos y en uno de los caminos, los corazones empiezan a juntarse hasta llegar a uno grande atravesado por una flecha con la letra J en un extremo y su nombre en el otro. Y en el otro unos corazones rotos que llevan a una niña que cae por un barranco. Sí, como lo estáis leyendo, mis ojos se abrieron mas que los ojos de los dibujos de los chinos os lo aseguro. Y tras contener las respiración un momento le dije...

_Y ésto?

_Esto quiero que se lo des a J. de mi parte, y dile que ya sabe lo que tiene que hacer, vale?

_Vale. contesté sin saber bien cómo podría haber un pensamiento así en una mente tan pequeña.

_Esto, por favor, no se lo cuentes a mis padres,será un secreto nuestro hasta que se cumpla el hechizo que le he puesto en el dibujo, vale?

_ De acuerdo, dije mas acojonada en cada momento.

Se levantó, me dio un beso y siguió jugando como si nada.

Ella estuvo a lo suyo, jugando sin volver hablar del tema y como si hubiese vivido un momento poseída por esos pensamientos, yo cada vez mas flipada, sólo se me venía a la mente la película de Atracción Fatal, esa Glenn Close poseída para obtener lo que quería a cualquier costa.

Eso, di que sí, mira como vienen las nuevas generaciones, yo sin enterarme de como conseguir al hombre que quiero, y ella, lo tenía clarísimo.

Qué es lo que les pasa por la cabeza para semejante idea, coño! con perdón que a mi eso no se me había ocurrido nunca, pero... no es tan mala idea, no se si ponerla en práctica,jejeje, sorprendidos? Es que sinceramente, me ha dejado muy pensativa y advirtiendo mi sobrino, que por favor elija bien sus conquistas que nun se sabe lo que puede ocurrir.

jueves, 20 de agosto de 2009

Tic, Tac.


Tic tac, tic tac, es mi momento, tic tac, y se que es cierto. LLevo unos días con una extraña sensación, una sonrisa continua y tranquilidad en mi interior. Estoy un poco desconcertada pero... creo que voy por buen camino. Soy una persona muy nerviosa interiormente, pasando una mala racha que ha durado demasiado, no se quien puede ser el culpable de mi estado, el actual, el de ahora mismo.

Puede ser que hace unos días cumplí la mayoría de edad, que veo las cosas de otra forma o tal vez, sea un libro que me recomendó un amigo, pero esta última, es la menos provable, el caso es que me siento bien. Se lo que quiero y lo que no. Se como quiero sentirme y como no, e intuyo que estoy en el camino correcto.

He cortado la última cuerda que me ataba al suelo, y lo mejor de todo, es que mi pequeño cerebro hueco ha logrado borrar todo lo que no me aporta nada a partir de ahora. Eso puede ser, lo que me hace tener esta sonrisa idiota en mi rostro que la gente nota. Se nota y funciona, habéis probado alguna vez, al salir a la calle, mirar a personas que no conocéis de nada, que os cruzáis con ellas, sin saber nada y sonreirlas, probarlo, funciona, no, no dicen y esta grillada de que va? te la devuelven. Además he comprobado que no tengo que gastarme un dineral en crujía, que no estoy tan mal. Era sólo que yo veía mi potencial, ayss!! una chica L'oréal y yo sin saberlo, cuanto encanto desperdiciado, por dios.

Me encanta este estado no quiero que me abandone, a partir de ahora soy yo la que manda, y no quiero volver a las andadas. Sólo quería compartir con el mundo, que me siento bien, y no dudaré en quitar las pilas a este reloj si empieza a fallar.

Os deseo que viváis la vida con una sonrisa, se puede.

martes, 18 de agosto de 2009


Una luz en mi ventana me advirtió de algo grande

sin saber bien que era intenté llegar a ella,

no era especial y tampoco deslumbraba

sólo era una luz en mi ventana.


Pensé un segundo en la señal que siempre había querido

pero no estaba segura.

No tenía destellos, no invadía mi vida,

no me dejaba parada,

solo era una luz en mi ventana.


Intenté averiguar si estaba soñando, pero no lo pude saber.

Quería que fuese la luz que esperaba, la que tanto deseaba.

Pero se negaba a darme señas de que era en realidad.


Por un momento pensé, y si fuese fruto de mi desconcierto,

del estado de frustración que inundaba mi cuerpo.

Sería como aferrarse a un sueño, otra vez.

Y otra vez no quiero.


No puedo consentir sentirme tan idiota, queriendo alcanzar

sueños tontos de otras.


La luz en mi ventana me hacer ser feliz, pero sin poderla alcanzar

sin saber si era para mi, o si en realidad estaba.


Podría entrar en su abismo, perderme en esa claridad, pero no era real.


Alguien me puede decir qué camino he de seguir, cómo puedo entrar en ella.

Cómo puedo dar el paso que me lleve a su interior, ofrezco lo que soy,

como pienso y donde estoy.


Yo regalo mi alma si alguien me destapa, me despega de aquí

y me regala unos zapatos para irme hacia allí.

Nunca reprocharé si no es lo que creí.

Sólo quiero un empujón que me lleve hasta ti.

lunes, 17 de agosto de 2009

Mirando...

Creo que estoy en un momento de esos en los que pienso que todo me va a salir bien, que no me importa que me lancen cuchillos porque llevo un superescudo que me hace impenetrable, pero claro, cuando se siente tan subidito, es cuando se la pega sin remedio, vuelve a la realidad y empiezan los problemas.
Me encanta el olor de tierra mojada y mas aun si no son mis lágrimas las que se encargan de regarla, mirar las estrellas sin que las vea por haberme pegado un leñazo, claro, y a eso es a lo que me refiero, que todo estaba calmado, sosegado y yo, tranquila aceptando las cosas como son, sin dar mas vueltas ni hacerme preguntas que jamas lograré contestar, y... estaba yo en mi mundo verde,(porque el rosa no me pone, la verdad), cuando alguien empezó a remover por dentro, y yo sin biodramina, manda pelotas!!
El caso que leyendo las aventuras de algunos por estos mundos de los blogs, tenía yo mas que cerca una historia muy similar, aunque con distintos matices. Os cuento a ver que os parece.
Paseando por la noche por un parque de este asquerosillo poblado donde vivo, me volví a encontrar con un amigo de mi juventud no lejana, hacía muchos meses desde la última conversación, que ya me trastocó, y ahora mas.
-Vaya! No creí que iba a tener la suerte de verte por aquí. Me dijo el colega
-Hola! Suelo venir a dar un paseo por las noches si no tengo a la peque.
-Es cierto. ¿Cómo llevas tu nuevo estado?
-Bien, cada día que pasa mejor, la verdad.
-Y hay alguien nuevo que te hace que lo lleves mejor?
-No, no hay nadie.
-Recuerdas lo que te dije cuando hablamos?
-Creo que si.Estas mejor de la depresión?
-Si, llevo mucho tiempo sin tomar medicación y encajo la vida de otra manera, pero, creo que podría mejorar mi estado mucho mas.
-Me alegro, de verdad, se que se pasa mal cuando está así.
-Has pensado en lo que te comente?
-Creo, que lo mejor será no volver hablar de ello, hace mucho tiempo que no sabíamos el uno del otro y ahora no me gustaría romper una amistad.
-Pero...si te busqué para decirte lo que sentía desde siempre y no me atreví, porque siempre te veía inaccesible.
-Déjalo, de verdad,
-No, no lo voy a dejar, quiero que sepas que lo he sentido siempre, que mi mujer no te soporta porque sabe lo que siento por ti, y que ahora se que no hay nadie en tu vida y no quiero seguir engañándome mas.
-Lo siento, de verdad, te he visto siempre como un amigo, jamás había notado nada por tu parte, y tienes tu vida hecha, tu mujer, tus hijas y es lo que tienes que intentar conservar, si quieres puedes seguir siendo mi amigo, y si te hace daño, volvemos a no hablarnos, pero hazme caso, no le des mas vueltas y no me hagas sentirme mal.

Seguimos hablando y desde luego no es nada agradable ver llorar a una persona, eso removió algo en mi, yo también sentí algo así por una persona con la que sólo podría haber amistad, me di cuenta de como lo estaría pasando por mi culpa y decidí que lo mejor sería dejar claro que prefería su amistad a perderle para siempre, deseo que a el le pase lo mismo, aunque sinceramente creo que en el caso que os he contado, no volveremos a hablar.
Ahora entiendo, por que su mujer me miraba siempre con desprecio.

En fin, yo iba cicatrizando mis heridas, y como siempre, alguien me las volvió abrir, espero saber distinguir amistad de... bueno, lo que sea.

domingo, 2 de agosto de 2009

Empecemos poco a poco.

No es que tenga un gran número de ellos, pero, si que son de calidad, por eso, y porque se lo merecen quiero decirles GRACIAS. Porque me he dado cuenta que son amigos de verdad, algunos lo leeréis aquí, otros os lo diré por si no pasáis por el blog, sois de pata negra, con denominación de origen y os prometo que intentaré llevar a cabo todos y cada uno de los propósitos que voy a enumerar. Hay un amigo que me ha dicho, que la felicidad no es conseguir todo de golpe, sino ir cumpliendo pequeñas metas, me pondré manos a la obra, y se que nadie ha dicho que sea fácil conseguirla, pero, poco a poco se anda el camino.

Cosas que tengo pendientes:

1. Hacer el camino de Santiago.
2. Saber callar si mis palabras ofenden.
3. Hacer sonreír a todo el que me rodee.
4. Hacer piragüismo sin piragua.
5. Ayudar a Justo ha terminar su catedral.
6. Librarme para siempre del lastre que me frena.
7. Que no pase ni un día sin decirte TE QUIERO.
8. Hacer un trío, si, un trio, no soy tan...
9. No arrepentirme de haberlo hecho.
10. Ir voluntaria algún lugar, donde de verdad lo pasan mal.
11. Decirle a mi jefe lo que verdadera mente valgo y no valora.
12. Hacer puenting sin que me tiemblen las piernas.
13. Que me resvale todo lo que opinen de mi, sobre todo si no son personas gratas.
14. Dejarme crecer el pelo, otra vez.
15. No sentirme idiota por querer cambiar el mundo.
16. Viajar a Marte, si, ya se que no es fácil, pero estoy en ello.
17. Ser mejor persona para que mi pitufa no se sienta defraudada.
18. Tener otro hijo.
19. Conseguir a la persona que me ha robado el corazón.
20. Partir la cara algún imbécil, aunque sea con palabras.
21. No perder la poca cordura que tengo.
22. De momento, iré cumpliendo esto, y luego seguiré hasta llegar a 100.