lunes, 6 de abril de 2009

Marioneta

Como me viene ocurriendo ultima mente, he escuchado una canción de esas, que parece que es mía, como si la hubiese escrito yo, he de decir que este año, ya me ha ocurrido varias veces e incluso con grupos que no son de mi agrado.
Por eso y sabiendo que no estoy pasando por uno de mis mejores días, me he decidido a contar algo, que creo, que a mas de uno le gustará leer.
Hace mucho tiempo conocí a una chica de esas que revolucionan todo a su paso, capaz de defender a las ballenas y pinchar a las lagartijas en un corcho, que se movía por el mundo como una autentica gótica, cuando la mayoría de las personas no sabían lo que era eso. Y al mismo tiempo se cambiaba de ropa se cogía su guitarra y cantaba en el coro de la iglesia, peculiar, eh?
Si, de verdad que era muy peculiar y una guerrera nata, hace unos meses me la volví a encontrar, había cambiado en el exterior, la fachada, pero no en el fondo.Hablando con ella me di cuenta que era la misma loca con ideas fascinantes de como afrontar la vida.
Yo, que no soy amiga de dar consejos, esta vez si que me voy a permitir la osadía de decirle algo, espero que lo lea, aunque creo que ese defecto de no leer lo sigue teniendo, por si hay suerte, le diré unas cosillas y luego ella, haga lo que crea conveniente.
Va por ti.
Lo mejor para no ser marioneta es cortar las cuerdas, ya, ya. Se que no es fácil, que a veces las tijeras no cortan, que las cuerdas son muy duras, pero se pueden cortar.Si no lo has intentado no sabes si se puede conseguir.
Cuando le plantas cara, el titiritero se da cuenta de que ya no es gracioso, que no vas por donde el quiere. Y se puede hacer de una marioneta, una agradable actriz, capaz de interpretar sólo los papeles que le gusten, los que están a su altura, y no perder el tiempo en ser uno mas de reparto, (aunque a veces, son muy importantes también, pero no es el caso).
Si quieres pasarlo bien en esta feria, debes montar en la atracción que te guste, no en el tiovivo que te manden porque tengan un bono. Si te mareas, pues para otra ya sabes que debes de montar con el estomago vacío, por el resto de ocupantes, si tienes vértigo, busca la atracción a pie del suelo, pero, que seas tu, y sólo tu, la que te des el gustazo de equivocarte.
Que no es mas fuerte el que no cae, sino el que es capaz de levantarse después de besar el suelo.
Que cada día que amanece es un folio en blanco, y a ti te gustaba pintar, y no lo hacías del todo mal. Pues coge las plastidecor y dibuja un mañana. Cuando me digas que lo has intentado,te seguiré escribiendo, mientras, permite me, seguir pensando que hacer con mi vida, que eso es otra historia.
Si consigo que lo leas o que alguien te lo cuente sabrás que te deseo mucha suerte y gran beso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tu amiga lo lea y te haga caso porque no se lo podías haber dicho de mejor manera, y si no se lo dices tú le haremos llegar este texto como sea. Gran estreno mi querida Gilda, sigue así :-)

Mil besos!

Olivia dijo...

Me han gustado tus palabras. Ojalá lo lea, en todo caso, a todo aquel que pase por aquí seguro ya le ha llegado algo.

Besos!

Gilda dijo...

C.C.espero que pronto se de cuenta, pero sigue sin querer leer.Gracias por pasar por aquí.

Olivia. Intento ser sincera y decir lo que pienso aunque a veces no guste mucho y si hago pensar a alguien me doy por satisfecha. Muchos besos por prestar un poquito de tu tiempo.