viernes, 27 de junio de 2014

Perdona si te enseño a decir NO...

Supongo que no es fácil hacer que los ciegos vean, cuando además son oídos sordos que no saben de nada. Qué saben ellos de la verdadera relación, qué saben del por qué quiero seguir? Imposible hacer entender a quien juzga sin saber, que no es persona para mi, su pasado es turbio y no se que es lo que has visto en él. Siempre he creído que las personas merecen una segunda oportunidad, que muchas veces lo que somos en un presente tiene que ver con lo vivido en la niñez. Jamás conoció el amor en su hogar, nunca le dieron un abrazo ni le intentaron decir que era lo mas conveniente. Comprobé que no tenía "amig@s", a la mas mínima me dejaron en la estacada. Cómo podían decir que me querían y darme la espalda por apostar por el amor. Esto también me ha servido para ver cómo hasta mi propia sangre me daba de lado por creer en el amor, qué saben ellos, son los justos?...Jajaja...ni dejaron que les explicara que fue mi primer amor, el verdadero, que creo que dándole todo mi amor se dará cuenta que el camino que escogió no es el mejor. Yo cambiaré esa forma de ser porque se lo merece porque dentro de ese "malote" sólo hay un corazón de oro escondido por no haberle guiado y solo haber encontrado desprecio, nadie ve lo que yo veo en él. No deja que nadie me haga daño, siempre está pendiente de mi, es eso lo que hace una mala persona? Me ha abierto los ojos de toda la chusma de la que estaba rodeada y que a la mínima me han dado de lado. Nadie vio lo que yo vi en él, nadie...pero ahora después de algunos años, estoy aprendiendo a ver la luz, estuve tanto tiempo en las tinieblas que sólo dejé de ser persona para convertirme en su juguete. Aislada, sintiéndome culpable, seguía fallando como terapeuta, y sacaba lo peor de él, ahora sólo tengo visión por un ojo y una sensación de angustia constante, sigo castigándome a diario por no ver lo que los demás vieron, y sigo flagelándome por no haber puesto fin el primer día en que se le fue la mano. Espero ir recuperando a todas y cada una de las personas que hábilmente apartó de mi lado, y lucho a diario y sobretodo con las que empiezan ahora a querer salvar a los "príncipes sin tronos", repitiéndoles una y todas las veces que hagan falta, que existe una palabra que debemos aprender y poner en práctica, de esa forma la vida nos irá mejor, aprender desde YA A DECIR "NO". Por todas aquellas personas que han vivido una situación así,sigo luchando.

3 comentarios:

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Es muy difícil entender muchas actitudes y muchas formas de comportamiento. Pero efectivamente hay que luchar. Me alegra tu vuelta al blog. Un beso

Katrina dijo...

Vaya que es dificil aprender a decir "no" cuando de pequeñitos nos enseñan a ser obedientes y no cuestionar, es dificil decir no cuando sentimos que de nuestra aceptación ciega de todo depende el "cariño" que otros nos tienen... A veces decir no es un acto revolucionario porque implica quererse más de lo que nadie antes nos ha querido.

Una excelente entrada
Saludos

MIGUEL ANGEL MUÑOZ dijo...

Un abrazo, un placer volver a saber de vos.